diumenge, 5 d’abril del 2020

DILLUNS, 6 D'ABRIL

  BON DIA! Esper que tots/es continueu estant bé i heu de pensar que cada dia que passam és un dia menys que ens queda per tornar a la normalitat.
 Na Xisca m'ha comunicat que els alumnes que feis l'assignatura de Religió heu de mirar el correu.

LA FEINA PER FER AVUI ÉS LA SEGÜENT:

Castellà: Lee el siguiente texto y fíjate en la descripción que se hace del exterior de una vivienda. El autor utiliza palabras como: a lo lejos, de frente, a la derecha, en medio... Una vez lo hayas leído, elige  una ventana de tu casa y  describe todo lo que ves desde ella. Utiliza un folio, escribe el titulo: DESDE MI VENTANA, observa todo el entorno, los detalles, formas y colores y empieza a escribir.

DESDE MI VENTANA
Desde mi ventana no veo el inmenso mar, tampoco las grandes montañas ni una espléndida playa.
Desde mi ventana veo pequeñas casitas de un barrio que tiene ya muchos años. Casi todas tienen un prado con flores y algunas con gallinas que picotean el suelo.
En una de ellas hay un gallo que me despierta todas las mañanas.
Mi ventana es más bien un balcón de arriba a abajo en el que a veces salgo a respirar aire puro.
De frente el tejado negro de pizarra con sus chimeneas y los balcones de mis vecinos.
A lo lejos un pedacito de mar que se confunde con el azul del cielo y en días despejados alguna montaña.
A la derecha la antigua carretera de Torrelavega antes llena de coches pero ahora más tranquila.
También las casas de la guardia civil que hasta hace poco estaban rodeadas de prados pero que ahora han transformado en aparcamientos.
En medio de ella un helipuerto donde a veces aterriza el helicóptero moviendo toda la vegetación y produciendo un ruido que si no lo conoces asusta mucho.
Desde mi ventana se respira paz y tranquilidad, no son las mejores vistas del mundo pero es mi ventana…

Matemàtiques: Fitxa de repàs de càlcul i numeració.


FULL DE REPÀS ( 6 d'abril)
Nom: ______________________

78 014 008: ________________________________________
504 703 012: _______________________________________
_____________ : Quinze milions cent quaranta-dos mil cinc
_____________ : Dos-cents vint milions quatre-cents catorze mil tres-cents.

  a) 1328 + 7183 + 40 =
  b) 44 – (16 + 27) =                 
  c) 1703 – 1048 =
  d) 7237 x 80 =
  e) 8931 x 704 =
  f) 7239 : 9 =
  g) 7213 : 64 =
  h) 7052 : 57 =
  i) 3860 x 100 =
   j) 2500 : 100 =

 Escriu amb xifres romanes.
2014:
446:

 Escriu el valor d'aquestes xifres
MMCCCXV
DCXLVII

 Escriu amb xifres:
a) Tres setens
b) Vuit terços
c) Sis novens
d)Tres quarts

 Expressa en forma de fracció:
0'13                                  0'07                       1'30                            0'6

Escriu com es llegeixen els nombres anteriors

 Ordena de més gran a més petit: 0'03, 3'01 , 0'7, 0'17, 0'31, 0'01, 1'03